Wednesday, March 07, 2012

Purim


Mi primer trabajo fueron en realidad dos trabajos. Uno era ganar la plata, lo que hice modelando el puentre Rosario Victoria (cuando lo pasen digan Wando!), el segundo era gastar la plata, lo que hice comprando cosas bastante inverosímiles, como por ejemplo un vestido indú blanco en Constitución. 

Viajaba todos los días de La Plata en Buenos Aires, lo que explica un poco la inverosimilitud de las pavadas que me compré. Estaba agotada. Porque cuando pensé que iba a usar un vestido blanco de muselina largo y con bordaditos? En mi casamiento al amanecer en la playa? Bueno, que se yo. Nunca había tenido plata en mi vida, fue un proceso de aprendizaje, que, la verdá, no ha terminado, odio comprar, si bien no compro mas pavadas de esa magnitud. 

Cuestión que el vestido viajó a Israel, ahi lo transformé en una pollera, de tiro bien bajo, que me hacia parecer la diosa de la fertilidad, porque soy bastante caderuda. Había que usarlo mostrando el ombligo, con una remerita undersized, porque si no mas que la diosa de la fertilidad parecía la mamá de la diosa. Pero bueno, inclusive yo tengo mis límites, y el combo pollera-ombligo-transparencia-remera undersized despertaba demasiada atención, y no la usé casi nunca. 

Por esas cosas del destino la pollera fue a Boston (no se como) y volvió, ya con la idea de hacerle a Lulu un vestido. 

Este Purim me dije -este es el momento en que el vestido Constitución encuentre su destino-. El vestido lo diseñé en las escaladitas. Lo tenía casi todo en la cabeza. Un trick muy bueno para hacer el bodice, el cuerpo, doble, así me ahorraba la parte de terminar el cuello y la parte del cerramiento. Después le pedí a MS que me comprase cinta de raso rosa (mi primer cinta de raso). Por supuesto ella se inclinó por rosa bebé, yo hubiese preferido rosa chicle. 

Yo pensaba qeu Purim era hoy, pero hete aqui que me entere anteayer que Purim era ayer, así que en 4 horas tuve que producir el vestidete. 

Quedó tan prolijo que yo misma se lo puse alreves sin darme cuenta, ya que tiene una cinta rosa en el bodice (y otra en le ruedo).

El vestido iba a tener mangas abullonadas, y todavia puede ser que lo haga, tiene en las mangas espacio para un elastico.

Por supuesto, el vestidete tiene un problema fundamental. Yo quería un vestido de hada y salió uno de ángel. 

Y bueno, che, todo no se puede.

7 comments:

Anonymous said...

Esta hermosa.. perdon la ignorancia, que es el Purim?
Ale

Anonymous said...

Preciosa!
A mí me da hada perfectamente, eh.

http://es.wikipedia.org/wiki/Purim


Phoebe

cronista sentimental said...

el hada está encerrada en las mangas.

sofia said...

Primero pense en un angel, pero las alas y la vincha son de hada...un hada angelical? Lo que sea, es una belleza!

Maguita said...

Genia total! Cómo admiro a la gente que sabe coser. Yo en una época sabía, le hacía vestiditos a las Barbies. Pero hasta ahí llegué. Lulu no puede estar más hermosa... y Pepe también, eh? que no se ponga celoso!

sofia said...

Me pregunto, eso que se trasluce bajo el vestido...es una bombacha rosa chicle?

Ale said...

Gracias Phoebe
Ale

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...