Friday, March 02, 2012

Bebé con ensalada y Lulu's Chocolada




La Lulu's chocolada (pronúnciese shocolata) es un éxito. Lleva tahini (sésamo molido), silan (jarabe de dátiles) y unas cucharadas de cacao. La verdad, es rico, yo también me pego una cucharada aquí y allá, aunque no es adictivo como el nutella. No se cuanto cuesta la tahini, pero lo recomiendo, porque el sésamo tiene mucho calcio y otras cositas buenas. Se podria probar con pasta de otras semillas o nueces, se podria hacer la version super-zombie con pasta de mani, miel y nesquick, dios mine, odio el nesquick, aunque obviamente crecí a base de el.

Las ensaladas están dando resultado. Es increible como reduje la ingesta. Antes comerme menos de 5 galletitas (que para galletitas son bastante grandes) de desayuno con queso o pastrama me parecía un desafío, ahora me arreglo bastante bien con dos. Lo mismo con las porciones. La primera vez que medí una taza de arroz me pareció una porción ínfima, ahora me llena muy bien. Está bueno comer menos, se ahorra tiempo y esfuerzo. Se compra menos, se cocina menos, se digiere menos, se caga menos, se tiene mas energía para la pavada. En el lavado de platos no he notado gran diferencia, lamentablemente. Creo que al contrario, engullirse un pan con nutella tiene la gran ventaja de que se puede hacer ensuciando solo un cuchillo. Bueno, nada es perfecto.

Ultimamente no estuve muy bien con la dieta, debo confesar, porque estamos en el medio de una gran tormenta de arena, y la dieta va bien con una buena caminata, sin la caminata medio que me falta la endorfina y se me descalabra un poco el asunto. Igual, como se me achicó el estómago, no puedo meterle adentro un pan entero como hacia hace un par de meses. Además, fundamental, el pan está congelado en la heladera, junto con la manteca. Debo hornear pan, aunque no se coma, porque la masa madre necesita ser alimentada. (Les repito, el mejor pet del mundo es la masa madre. No me jodan con perros, gatos ni gold fishes, ni otros animales de porqueria, mis pets son virus y bacterias.)

Es muy triste, yo pensaba que sería capaz de comerme unas rodajitas de pan cada día pero la mesura no es lo mio. Por ahi eso me sale a los 50.

5 comments:

Anonymous said...

Que bajon la dieta, yo estoy clavada en los 70 y aunque trato de cuidarme por ahi me desbando mal...le estas dando la teta al gordo, eso no te ayuda un poco?
Ale

Anonymous said...

Nunca comenté. Aca va el primero!
Hermosos tus hijos, pero a riesgo de quedar mal el traste del menor es muy gracioso. Guardala, cdo sea adolecente lo podes coaccionar con esta foto. Vale millones!!!!!!!!!! Cande

mer said...

El tahini se consigue acá en Buenos Aires, un frasco grande (2 pounds = 900 gramos) cuesta 80 pesos (unos 18 dólares). Es caro pero a mí me dura un montón. Lo que no creo que se consiga (o al menos no fácilmente) es el jarabe de dátiles.

Pilikina said...

Ese culito del rubio!
Y que cara más picarona que tiene.

ww said...

Aca el tahini creo que cuesta como la mitad. El jarabe de datiles se puede reemplazar por miel, o jarabe de arce, o cualquier endulzante mas nutritivo que el azucar. Se puede poner azucar y ya, y entonces queda algo muy similar a la halva.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...