Wednesday, September 28, 2011

shana tova

No, no soy osada, o al menos no cuando fuí al fin del mundo. Aclaro, el fin del mundo queda a 45 minutos, Israel se recorre todo en 8 horas mas o menos, no pierdan ese dato de vista. En primer lugar si tengo contracciones en la ruta cerca de la amiga Abeja la llamo por telefóno y en un periquete me lleva al hospital. Estaría más cerca de Beer Sheva (donde está el hospital) que si me agarrasen las contracciones en casa. Y eso suponiendo que me agarrasen contracciones espeluznantes. Tengo entendido que con las contracciones naturales del principio del parto, que son suaves, se puede manejar. Yo no se porque con L. me pusieron una pastilla en la concha, para empezar el proceso de inducción (estaba de 40 semanas y tres dias), y me empezaron unas contracciones fuertísimas al instante. La que es osada es Abeja, ella se fué al mar con contracciones de su tercer hijo y lo terminó pariendo en el auto, en un semáforo, con los mellizos de un año y pico gritando atrás en el auto, a un par de cuadras del hospital.

Yo no creo que tenga a Pepe antes de que sea el momento más propicio. Está ahi contento. Además L. está en el proceso de adaptación a su nuevo país, aprendiendo el idioma, haciendose de amigos. Si ahora nace Pepe le caga la vida........bueh, quiero decir, en un mes la chica va a estar hablando, va a entender que esta es su casa, y necesitamos este mes para disfrutar de nuestro idilio. Además quiero que el padre del chico esté, al cual habría que decirle que estaría bueno que fuese comprando pasaje.

Ayer fuimos a la cena de Rosh A Shana. Como ustedes saben, entre las particularidades de los judios, es que siguen con su calendario como si nada (Jesús? Quien es ese?) y el año acaba de empezar. Yo no se muy bien cuando empieza mi año, ciertamente no hoy. Además que no soy muy afecta a fechas simbólicas.

Pero vuelvo a Rosh a Shana. Yo tenía pensado dos cosas, una irme al mar a acampar, pero con alguien (para no ser osada), y el alguien no apareció. La otra era irme al norte en tren, a visitar a una amiga, pero aquí en Israel se toman las fiestas con seriedad, y no hay trenes en las fiestas. O sea, si me voy y me quiero volver estoy frita, tengo que esperar que los 4 días de fiesta se terminen. Y yo pensé que para L., que todavía supongo que no entiende bien cuál es su casa, llevarla 4 días a otro lugar sería desestabilizarla demasiado.

Así que pasé a plan C, que era sumarme a la celebración de mi suegra, que estaba invitada a un grupete de señoras que hablan inglés. Lo gracioso es que yo no conocía a nadie del grupo, pero bueno, no sufro de timidez.

Ayer cometí otra vez el mismo error. Otra vez con el chocolate. Con esto de las fiestas compre chocolate amargo, depués cometí el error de negociarle a L. la salida de la casa de unos amigos con un poco de chocolate, terminó comiendose 65 gramos de chocolate. Y yo me agoté a la hora de la siesta y no pude hacerla dormir. La que se durmió fui yo, y cuando me despesperté me encontre que L. habia agarrado cinta de esa que se usa para la electricidad (roja), duct tape la llaman en inglés, no se porqué, y había hecho una escultura con las patas de la mesa. Debe haber 20 metros de cinta enrollados cuidadosamente en las patas de la mesa. También saco todos los platos, todas las tazas y todos los repasadores y se armó una especie de casa. Ayer le armé una bolsa con tazas y platos y se los devolví a mi suegra, con L. hay que minimizar.

Bueno, cuestión que yo tuve intención de hornear una torta para el festín, pero a lo único que llegué fue a comprar los ingredientes. Todavía no me he internado en los misterios de la cocina con toster oven, que es lo único que hay en esta casa, aunque en la casa de mi suegra hay un horno de verdad.

Pero es que nunca voy a llegar a la fiesta? La fiesta era en la casa de una escritora que es mi vecina, vecina. Quiero decir, ella me ve por su ventana. Yo no, nunca miro por la ventana hacia mis vecinos, yo miro el horizonte. Además estaban invitadas una profesora de inglés, su hija y su nieta. Pero el dato más interesante es que la hija de la profesora de inglés....

(Está saliendo el astro rey por detrás de una nube- hiato)

...es la ex novia de MM. Bueno, ex entre comillas, nunca pasó mucho de nada, pero cuando yo trataba de pescarlo a MM, ella creo que también estaba en la misma, pero con menos entusiasmo se ve, y además fue descartada por excesivo misticismo, eso me parece recordar, le tengo que preguntar a MM, si alguna vez lo encuentro y no está saliendo de, o en, o entrando a una reunión. Cuestión es que yo ya me imaginaba que iba a estar rodeada de místicas delicada y yo iba a abrir la boca y decir una barrabasada tras otra (barrabasada? y esa? ....barrabás, judío indultado con referencia a Jesús dice la Rae). Bueno, no, mi hija me robo el papél.

La verdad es que lo pasé bien, la comida estaba deliciosa, el lugar era cómodo y agradable. Había dos nenitas, L. y la hija de la ex de MM, que no se que onda, si es divorciada o nunca hubo un macho ahi, y hubo todo un asunto subterraneo de competencia. L. y la nenita son polos opuestos, la nenita era mas bien tímida y L. estaba drogada de cansancio y chocolate y no podía parar. No hizo nada terrible, pero digamos, que no paró un segundo, y hablaba todo el tiempo, y jodía bastante. La otra nenita estaba sentadita abrazada a la mama, no dijo ni pio en toda la reunion, la comparación era inevitable.

Estaba también el asunto de la facha. En primer lugar ayer le corté el pelo a L. bien corto, no es que lo tuviese largo, pero aproveché la oportunidad porque me dijo que quería que le cortase el pelo. Había llegado el momento de peinárselo (MM la peinaba cada tanto en Boston, asi que supongo que hace ya un mes que no la peinábamos), y decidí que en vez de peinarla le cortaba el pelo y se acabó el asunto. Le saqué un montón de pelo viejo y rubión, ese que se enreda. Conclusión, quedó bien tomboy. Después, aunque le puse un vestido fuccia y estaba linda, era un vestido ya usado, medio cortón, y además se puso sus sus croks azules polvorientas. La otra nena, en cambio, tenia el pelo largo cuidadosamente peinado con trenzas y hebillitas en los costados, tenia un vestidito claro en tonos rosados con florcitas y un cinturoncito, TENIA CANCANES BLANCOS y zapatitos rosados a tono.

Supongo que la conclusión de la fiesta es que me cayó perfecto la ex de MM y es mutuo. Y ahora que pienso, MM le erró, tendría que haber elegido a la mística, hubiese habido más armonía en su vida (y en la mia). Aunque también supongo que la mística hace rato lo hubiese erradicado de su vida, esa también es una posibilidad.

A la mamá de la mística la hubiese degollado, la miraba a L. como si fuese un monstruo.

La escritora está un poco loca (mirá quien habla) pero es honesta, y a mi la gente honesta me va.

Después había una americana recién llegada (bah, llego el 5, yo llegué el 3) que enseña ingles a beduinos y que estaba en trance, los americanos en trance son medio molestos, no paraba de decir cuan honrada y feliz estaba por la invitación a la fiestita de rosh a shana, (para la mano chaboncita, ubicate con las expresiones de felicidad, imaginate que de verdad te invitan a una fiesta supercopada, estás malgastando todos tus adjetivos superlativos en esta reunioncita humilde). Después hubo un momento gracioso donde la americana le decía a la otra nenita, -You are such a good girl- y yo casi largo la carcajada, porque era medio evidente que faltaba ahi la continuacion de -no como esa nena salvaje que no para de saltar entre los comensales y le rompe las pelotas a todos-

Hubo un momento que refleja un poco la situación. Mi suegra, que tiene sus ideas geniales, trajo dos regalitos iguales para las dos nenas. L. agarro el paquete y lo abrió con demasiado entusiasmo y brio, parecía un leon desentrañando a su presa, los cachos de papel volaban por el aire, por suerte no lo atacó con los dientes, sólo eso faltaba, además con el rabillo del ojo relojeaba que era lo que la otra nena estaba recibiendo. La otra nena le pidió ayuda a la mamá y era toda delicadeza y femeniedad. Mi suegra trató de censurarla a L. y le dijo no se que cosa, yo salí en su defensa. Cada uno abre sus paquetes como le parece. Además escuchen esta, le pedí que llevase los restos de papel de envolver al tacho y lo hizo. O al menos los llevó a la cocina y se los dió a la dueña de casa.

Al final, cuando ya estaba poniendose pesadísima, la extraje de la fiesta con ayuda de la escritora que llevó al perro a dar una vuelta (estuvo bien la escritora, no?) y la traje a dormir. Se negó a lavarse los dientes y a ponerse piyama y gritaba que queria ir a dormir con la abuela. La tiré en la cama en la pieza a oscuras y se durmió en 5 minutos. Creo que fué la primera vez en la vida que no tuve que leerle por lo menos media hora para que se duerma.

La ex de MM trajo unas cartas de unos animales, como un tarot de zoológico. A mi me salio el wisel. Tengo que estar alerta este año y no dejar que nadie se meta en mi vida. Y lo que más me gusto es que a la vieja de mierda que miraba con asco a mi hija le salió no se que cosa, pero su hija le dijo que significaba que dejase de juzgar, de prejuzgar. Pero nena! Para eso no hace falta ningun mazo de cartas, lo lleva escrito en la frente, soy una vieja amarga y judgamental.

6 comments:

Loli said...

no entendí lo del mazo de cartas y la vieja amarga.

desorganizada said...

que le salió el animal correspondiente a una vieja amarga (cuál sería?).

Loli said...

ya entendí.

ww said...

le pregunto despues que le salio a la mama de MM, le debe haber salido el zorrino al reves, o la hija le debe haber dado para que tenga

son medicine cards.

Anonymous said...

Me parece que estas exagerando con Lulu!!! (pero hace el relato muy divertido!!)
M

ww said...

No no, no exageré, aunque suelo hacerlo, por el efecto. L. sin siesta y con mucho chocolate en el organismo es otra cosa. Vos la conociste post siesta....o al menos sin chocolate, en su actitud mas principesca.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...