Thursday, February 10, 2011

Como lavar un gorrito de lana

Pero dios mio, este blog toma los giros mas inesperados.
 
Consejos para lavar gorros de lana
 
La lana no gusta de los lavarropas, metanselo bien adentro de sus cabecitas de chorlito (o es chorlo?), este post tendria que imprimirselo a alguien, el que arruina un gorro por anio.
 
Se lavan a mano y es muy simple, ya que se lavan en cinco minutos en la pileta del banio con agua fria, FRIA, o digamos lo suficientemente tibia como para que no se le congelen las manos a uno.
 
Se pueden lavar con shampu o con el jabon de lavarse las manos (se pueden lavar con woolite, pero no se justifica comprar woolite por un gorro, el shampu los lava perfecto).
 
No hay que refregar, sino que hay que estrujar un poco.
 
(No hay que dejar los gorros en remojo)
 
Una vez enjuagados se agarra una toalla seca y se los envuelve bien en ella y se estruja un poco, para sacar el exceso de agua. Asi, con una toalla, se los puede dejar con muy poca agua, y en una noche es muy probable que se sequen. Se pueden poner cerca de la estufa, pero no sobre la estufa. Algunos gorros modernos tienen elastano y otras fibras elasticas que pierden su elasticidad permanentemente una vez alcanzadas ciertas temperaturas.
 
NO PONER EL GORRO SOBRE EL RADIADOR SINO CERCA, USANDO UNA SILLA, O LA ESCOBA O LO QUE A USTED SE LE OCURRA.
 
Y de paso aclaro que yo a mi gorro yo no lo lavo casi nunca. Es negro y no le he notado ningun olor. Claro que este gorrito blanco que me compre......a este va a haber que lavarlo bien seguido.
 
PD para la CS, la proxima te inspecciono el gorro, mas te vale que huela a rosas.

11 comments:

cronista sentimental said...

¿vos decís que lleva 5 minutos nada más? a mí la preparación mental que necesito para lavar cualquier cosa a mano me lleva días. aunque ahora que sé exactamente qué pasos debo seguir es posible que ponga manos a la obra esta misma noche. hace poco arruiné un saquito que tejí para teo con una lana divina (y carísima) porque lo puse en el lavarropas, igual que la bufanda que hace juego con el gorro...

cronista sentimental said...

otra solución sería adoptar el color negro en lugar del gris o el natural...

desorganizada said...

creo que hay que tener cuidado con la parte dejarlo en la toalla, porque puede agarrar un olor a humedad que no le sacás nunca más.

desorganizada said...

perdón, dupliqué. wanda: me lo borrás? senkiu.

ww said...

La toalla tiene que estar limpia, claro esta. Y despues si, mejor sacarlos de la toalla asi se secan mas rapido, o apoyarlos en otra toalla, pero seca.

mer said...

Así me gusta, un servicio para la comunidad :)

laura said...

nunca me había detenido a pensar en todo ésto

cronista sentimental said...

ahora que finalmente tengo claro el proceso de lavado a mano, no me vengan con disquisiciones complicadas sobre el paso de la toalla que me hunden en un lavarropas de confusión.

Mariela alias leti said...

Me voy a comprar un gorrito de lana sólo para hacer todo este proceso.

Unknown said...

que pasa si quiero lavar muchos a la vez? no hay alguna forma de hacerlo??? :(

ww said...

Se ponen todos los gorros juntos en la palangana.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...