Tuesday, February 23, 2010

Tarta de arandános y almendras, veredicto

Del tenedor rosa saqué la tarta de arándanos. Me gusta ese blog, ya hice dos recetas y no veo la hora que haya higos (acabo de escribir igos, no se puede creer) para hacer los cositos con brie, higos y phyllo.

Yo la hice con almendras crudas y con la piel. Como no tenia almendras fileteadas trate de filetearlas sin exito alguno, así que le puse pedazos de almendras arriba.

Tambien usé arándanos congelados.

Ayer descongelé un pedazo y salió muy rica, aunque desproporcionada y con la masa un poco dura.

Me gustaria encontrar un molde de menos de 25 cm de diametro, algo tipo de 12 cm. Tanto para tortas como para tartas porque si no es mucha torta y yo me las como todas.

Lo de fuego bajo me parece medio raro, creo que tendría que decir mediano, aunque no se, tal vez justamente esa es la clave. La proxima vez que la haga voy a anotar las temperaturas y los tiempos. Yo la hice con fuego (bahhhhh, electricidad, Hortencia no tiene fuego) bajo, porque soy muy obediente, pero creo que estuvo mas de una hora en el horno. Tambien me parece que usar arándanos congelados tiene que tener un tiempo de cocción muy diferente que la de los arándanos crudos.

Escribir igo me recordó que quería decir hace rato que hace 10 años YO tenía una ortografía casi impecable, y además, consideraba a todos los que tenian faltas una especie de retrasados mentales. Bien merecido me lo tengo. Eso me recuerda que tengo que leer en castellano, pero las traducciones prefiero leerlas en ingles. Las traducciones estilo gallego con el inri de mierda ese me hacen sudar frio.

Acabo de cambiar de opinión abruptamente. Creo que voy a adoptar el inri.



1 comment:

Anonymous said...

sobre repostería (bueno, aceptémoslo: sobre cocinar en general) no tengo qué opinar, aunque mucho me gustaría.
la palabra "igo", sin embargo, me suscita toda clase de sensaciones y reflexiones. yo igo, vos igás, ella igue de lo lindo. deliciosa creación -- de lo imperfecto salen las cosas que más me gustan. así que tal vez, después de todo, también tenía algo para decir sobre la tarta.
perdón, ya me voy callando.
desorganizada.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...