Tuesday, September 16, 2008

el trapo de piso, fin

lino linen cotton algodon, como se dira hemp en espaniol ?(o castellano, como decimos nosotros los argentinos, tan ampulosos)

Porque mi trapo de piso es de hemp, hecho con una pollera vieja y pespunteado de rojo.

Y no, no seca barbaro, pero zafa y ademas no creo que MM se atreva a tirarmelo, como hacia con las remeras que yo instauraba como trapos de piso

Asi era: yo sacrificaba una remera y lo perseguia para decirle -MM, esta remera ahora es trapo de piso- Y a la semana, zas, desparecido. (MM piensa que, junto con otras cosas, la remeras crecen en los arboles)

Y no, no me voy a comprar los trapitos con olor a naranja descartables. Resistire. El trapo de piso es uno de los ultimos bastiones que me quedan de mi argentinidad.

Sabes lo que me gusta del trapo de piso: escurrirlo bien fuerte, con mucha certeza, como saben hacerlo las "muchachas", y mirarme ( y admirarme) las manos de obrera que tengo.

5 comments:

Anonymous said...

¿será "cañamo"? ni idea... no me quedan más trapos de piso sin usar, te hubiera mandado uno. de a poco fui dejando de necesitar ciertas cosas de buenos aires que al principio se hacían imprescindibles: shampoo, desodorante, crema de la cara, etc. pero los trapos me los sigo trayendo religiosamente -y los libros...

cómo creció lulu! está muy bonita.

beso

la cronista

Malala said...

Wanda
mandame un mail con tu direcc. que te mando un trapo!
Me emociono lo de estrujarlo y ver la manos de obrera
beso

Marie said...

hemp es cañamo... pero habría que ver una foto a ver qué carajo es cañanamo

Ulschmidt said...

Lo que Ud. debe hacer, en este momento, habiendo descubierto y probado al Mundo que los argentinos al emigrar extrañan irremisiblemente sus trapos de piso - que no ya su mate y su dulce de leche - es montar el correspondiente negocio de importación y distribución de trapos de piso para emigrantes latinos.
Yo, desde luego, no tendría energía para hacer una cosa así. Pero me atrevo a sugerirlo.

Anonymous said...

yo tambien me traigo los trapo de piso y los trapos rejilla, son una maravilla!
No digan nada...tambien me traigo el jabon de lavar a amano seiseme para los calzones con palomita de mis hijos...
Mi mama piensa que estoy loca, y es verdad!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...