Friday, June 27, 2008

MM fue al aeropuerto a dejar a su hermana que vuelve a LA. Es la primera vez que estoy sola con Lulu. Es temprano y el aire esta lleno de pajaros. Bicholulu, bichopajaro duerme en mi barriga, envuelta en su rebozo. De vuelta a la casa que la acogio durante 9 meses.

Ayer a la noche la puse en su cuna y no pude. Muy lejos, no puedo dejarla a mas de cuatro centimetros de mi piel o la piel de otro. Especialmente de noche. Asi que dormimos todos juntos otra vez, como siempre (siempre es 5 dias), contraviniendo todas las reglas de la seguridad de bebes.

Bicholulu no tiene nada de mi. Es oscura y tiene pelo negro y tiene dedos largos y tiene cara redonda y no me reconozco en nada. Pero tal vez si, tal vez si tiene algo de mi: mi pasion de hacer la mayor cantidad de cosas posibles al mismo tiempo. Ella duerme y chupa la teta. Y yo decidi aprender de ella, y duermo y le doy la teta. Supongo que estare contraviniendo otra regla de oro de la seguridad de los bebes.

Ayer fui a la peditra que es una rusa judia que se llama Anita. Tiene los rulos mas ordenados del mundo y usa perlas. Tuvimos nuestras dudas en elegirla, porque el primer dia que la vio a Bicholulu me dijo- Este bebe necesita un banio- (Lulu tenia todo el pelo pegoteado con vaya a saber que fluido corporal). Tambien dijo- Yo soy de las que piensan que los bebes necesitan un banio cada dia-

La segunda vez que vino (nos vio tres veces en el hospital) la recibi con la noticia de que habiamos baniado al bicho siguiendo su peticion. Ella dijo-Nunca hubiera debido decir lo que dije- Y me compro, porque no tiene un pelo de estupida y prefiero tener alguien convencional que controle mi inconvencionalidad.

Ahora eso si, pediatra o no pediatra, a bicholulu no creo que la baniemos mucho.

2 comments:

Anonymous said...

wanda,
no puedo dejar de repetírtelo: hiciste una bebita tremendamente hermosa!
en cuanto a los otros temitas: acá en argentina te dicen que no bañes al bebé hasta que se le caiga el cordón. hay quien disiente. con el primero creí que no había que higienizarlo en absoluto y a los 15 días la pediatra me dijo: "bueno, podrías haberlo refrescado un poco con una toallita..."
ésta es muy personal pero, en mi humilde y caprichosa opinión, no puede haber seguridad mayor para una niñita recién salida del cuerpo de su madre que dormir pegada a ella, tomando la teta. encima vos no tenés que soportar los comentarios admonitorios de madres y suegras acerca de estas prácticas transgresoras. y de yapa, un mes de dar la teta la noche entera puede resultar en unos 5 kilos menos.
un beso,
la desorganizada.

Anonymous said...

tal cual, creo que hay que escuchar pero hacer lo que ella te pide o ustedes quieran...no tengo hijos pero creo que debe joder que anden diciendo todo el día lo que uno tiene que hacer con el nuevo bebé!!
Y en esa foto están ambas divinas! Envidio tu pelo...yo con lacio y vos con esos rulos divinos

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...