Wednesday, March 19, 2008

the american dream

Estoy preparando bombas de dulce de leche. Mañana hay un evento en mi empresa para juntar fondos para beneficencia (que palabra tan graciosa, beneficencia) Hace mas de 20 años que no hago bombas, entonces me salieron bien. Esperemos que esta vez tambien salgan ricas.

Mas temprano posteé sobre mis compañeros de trabajo. Mis compañeros de trabajo no pueden ser más buena gente. Nunca critican, nunca se zarpan, son trabajadores, tienen paciencia, son considerados y amables.

Mis compañeros de trabajos, ingenieros civiles y ambientales, ganan mas o menos. Bien, pero no algo espectacular, no son los sueldos de los abogados, o de los que trabajan en Hi Tech. Sin embargo todos se compran casas enormes, en el suburbio, que cuestan medio millon de dolares. Pero el asunto no termina ahi. Las casas tienen jardín, y el jardín hay que mantenerlo. Y el sueldo no da para la hipoteca, el jardinero, la mucama, y alguien quien se encargue de arreglar todas las pelotudeces de la casa. Asi que si los invitas el fin de semana te dicen que no pueden, que tienen que ocuparse del jardín, que si no juntan las hojas esta fin de semana, se van a pudrir y no se cual es el problema (aparentemente hay un problema con las hojas pudriendose sobre el cesped). Cuando les preguntas donde se van de vacaciones, te dicen que no pueden porque necesitan ponerle una cerca a la casa, asi se pueden comprar los perros. Ni te digo lo que cuesta calentarlas....o enfriarlas.

Una vez lei un libro que habla sobre las casas en gringolandia. No siempre fueron grandes. Es un fenómeno de los últimos tiempos. Tambien hay una estadistica que relaciona tener casas grandes con coger menos (claro, si quedan agotados). No me sorprende en absoluto.

También, dicen los que saben de economía, las casas grandes, son las que estan mandando gringolandia al tacho, y cuando gringolandia se va al tacho agarrate catalina, nos vamos todos. Porque parece que los pobres tambien quisieron casas grandes, y les dieron hipotecas que ahora no pueden pagar.

JA

1 comment:

Vivi said...

me gustaría leer ese libro.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...