Tuesday, December 26, 2006

en 5 minutos

Al fin que todo se repite, y esta ansia de perfección me juega en contra del blogeo. Pero hoy voy a tratar de que no me importe, 5 minutos, despues solo dredging volumenes.
L llego, ayer, el mejor regalo de navidad ever, con mi gorro grueso de flees (fles?, flis?, whatever, manta polar bahhh) y la rosa roja como simbolo, todavia no se bien de que. Pero que es de algun tipo de amor profundo es seguro. Todo mejora. Tanto que uno dice-Y ahora que? Por donde va a venir la catastrofe esta vez? Por que estar enamorada y casada con el mismo tipo suena taaan dificil de creer-.
Ayer me acorde una charla con Penelope. Tres años atras en Israel, despues de cojer con L por primera vez, lo que sucedio despues de vivir en constante estado de calentura por un año.
-Y? que onda?es bueno?-
-Si. No. No sabe nada. Pero tiene potencial-
(La traducción del hebreo deja bastante que desear pero es lo mejor que puedo hacer en 5 minutos)
Hoy me siento como esos tipos que ven jugar los chicos en el potrero y dicen, ese, ese va a ser el proximo Maradona. Y le aciertan.
(Perdon, yo se que la gente en este estado de felicidad es irritante, pero ya vendrar tiempos peores y me volver digna de simpatia nuevamente) Y fuck the accents, tambien, just for today.

Thursday, December 14, 2006

la boca del lobo

Hace casi una semana que paso, mañana cumple una semana.

Vino %%%, de visita por una semana. Sabado mediodia comemos en San Telmo y decido llevarlo a Caminito, .....caminando.

Parque Lezama, Av. Almirante Brown, pregunto, me dicen- Dobla a la izquierda, nosotros tambien vamos para allá-
El barrio cambia, la pobreza crece linealmente con los pasos. Yo voy distraida, agotada en este dilema en que he vivido hace varios meses Boston-Bs As- otro lugar
Pregunto otra vez, a un chico que viene por el parque, me dice- Segui derecho- Seguimos indicaciones.
%%% dice- There are 4 guys running behind us-

No recuerdo mucho. Aparentemente fue menos de un minuto. Nunca chillé tanto en mi vida, un chillido agudo e insoportable.
Recuerdo vagamente los tironeos.
Recuerdo %%% diciendo -Live her alone- Y empujones

Recuerdo estar en el suelo. Recuerdo aferrarme a mi bolso. Recuerdo tomar aire para continuar con el chillido.

Recuerdo un primer plano de una zapatilla demasiado cerca de mi casa. Recuerdo gritar- Hijo de puta- Recuerdo extender una mano para hacerle daño. Recuerdo haberme levantado de la cloaca inmunda donde me arrastraron. Recuerdo uno de los cuatro diciendome- Quiero el bolso, nada mas que el bolso-

Recuerdo una señora diciendo-DEJALA, NO VES QUE NO TE LO VA A DAR-

Y se podría decir que ahi terminó el primer episodio de violencia callera de mi vida.

Friday, December 08, 2006

el bondi de la venganza

Venía en el colectivo elucubrando planes de venganza, lo que es la única actividad posible en un colectivo porteño. Esta vez, como Leigh esta muy lejos, la depositaria de mis oscuros sentimientos era mi madre.

De la que me estoy mentalmente vengando desde ese fin de semana nefasto que pasé en La Plata. Y que ahora me recagó con el mismo jueguito que viene haciendo hace años.

Me dice que quiere verme.
Luego me dice que esta muy ocupada.

Este es un loop que se repite intermitentemente desde hace muchos años, y que me encantaría que terminase alguna vez. Pero viendo que terminará solo con la muerte de los actores principales, y yo no quiero morirme, y desearle la muerte a la vieja suena demasiado a adolescencia desesperada, no me queda otra que tratar de gambetear el proximo loop.

Pero lo extraño fue tener de repente la sensación de que no era la única, de que cada una de las personas en el colectivo estaba ocupada es su privado plan de vengaza. El colectivero vengandose del rol de mierda que le toco en este plan universal, con una serie de frenadas inconcebibles. Y nosotros, los demás, humildemente vengándonos mentalmente de nuestros pesares y tribulaciones.

Tuesday, December 05, 2006

Y si me subo a una draga hasta el golfo pérsico?

No mas coral wild, gracias a dios. Cada vez que me miraba las manos pensaba que estaba ocupando un cuerpo ajeno.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...