Saturday, August 24, 2019

vacaciones 1

Que? Voy a escribir en el blog? Ees que extraño mucho escribir. Extraño ese momento en que las palabras fluyen, los dedos vuelan sobre el teclado, todo parece cobrar algún sentido. No escribo por tres motivos. Uno es porque no lo necesito tanto, no estoy angustiada ni triste. Dos, porque no tengo una computadora y un lugar cómodo. Mi laptop anda cada vez peor, y nunca la encuentro, aunque esto podría ser solucionado. Y el tercer motivo, es que la costura me apasiona mas que escribir en el blog. Un cuarto motivo podría agregarse: los blog no están de moda. Pero escribir desde el teléfono no es lo mismo. 

Como van las cosas? Un poco como siempre, solo que mas vieja. La llegada de los 50 se hace notar.A MM (me había olvidado de su nombre de blog, que ternura me da, pobre MM, tan celoso de su privacidad, y tanta gente que lo conoce como MM) no le va nada bien, cerró su oficina y no tiene mas empleados. En realidad está tratando de que lo empleen, a ver si salimos de esta situación económica en que estamos, mas bien ahorcados. 

En este momento Lulu está en Tel Aviv. Se fué sola. Se tomo el tren sola. MM la llevó hasta la estación de tren y ella se bajó sola en una estación en Tel Aviv dónde la estaban esperando. Temblaba de emoción. 

Ya empezó la transformación hormonal, la de ella y la mía, lo que no se si es bueno o malo, supongo que lo bueno es que la entiendo mucho mejor, ser presa de las hormonas, pero a la vez dos locas en la casa es peligroso.

Pepe está enorme, parece que va a ser un chico muy alto (a diferencia de Lulu, que creo que no va a crecer demasiado y que va a ser más baja que yo, lo que me resulta una idea desconcertante) Es muy diferente a Lulu: mientras ella solo quiere estar en casa con el ipad, o dibujar, o leer, o hacer manualidades, y tiene dos o tres amigas, el pretende estar las 24 horas con sus amigos, en lo posible callejeando. Los dos obtienen lo que quieren, la verdad.

Me acabo de dar cuenta que tal vez estoy escribiendo porque le di mi teléfono a Lulu y mi ansiedad por comunicarme me llevó a abrir el blog, tal vez, pero también es que acabo de empezar mis vacaciones, mis segundas vacaciones de verano. Si, este verano cometí un errror. Mi amiga se fué de vacaciones la primer semana de agosto, y yo quedé en que iba a ocupar su casa de Tel Aviv, y cuidarle los gatos. La casa está en uno de los mejores lugares de Tel Aviv, podés ir descalzo al mar, de tan cerca que queda, y es un barrio hermoso, pero lo que pasó es que estaba tan agotada cuando empezaron las vacaciones que los mandé solos a MM y a los chicos para poder recuperarme un poco, y en realidad sentía que necesitaba pasarme toda la semana esa sola en casa. Pero luego quise conectar a una amiga nueva que tengo con MM y decidí ir. Y al final salió que con la amiga nueva hicimos demasiadas cosas, porque la amiga nueva es loca, y tiene una cantidad de energía aterradora, tipo MM y luego me enfermé una semana con aftosa humana. Es un virus como la gripe, pero me salió una urticaria espantosa. Bueno, en realidad no estuvo tan mal, y obtuve la semana que necesitaba, en cama con Netflix. 


La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...