Ayer fuí y me hice una limpieza profunda de los dientes, porque tengo gingivitis, o como se llame. Hace muchos años que me vienen diciendo que tengo problemas en las encías pero hasta ahora nunca había encontrado la energía para afrontar el problema. Creo que desde que estoy en planta permanente siento que ahora puedo ocuparme de mi misma. También fuí y me hice una endoscopía, no ayer claro, hubiese sido mucho. En fin, a la mañana salí hecha una reina, con mis jeans nuevos y mi camisa nueva y mi pelo nuevo, pero luego volví una piltrafa, con la boca dolorida. Así es esta etapa de la vida, uno pasa de ser una señora que está muy bien a ser una piltrafa. Es la etapa en que una noche sin dormir te hace ver como una viejita, y al otro día te levantás, bien dormida, y sos todavía una piba. Muy confuso todo.
Es curioso transitar mi menopausia junto a Lulu transitando su adolescencia. En realidad es perfecto, porque me ayuda a entenderla. Ella un día es una criatura y al otro día es una mujer, yo un día soy una mujer y al otro día una vieja. Y pongo esas palabras a propósito, porque es algo que estoy pensando un poco, la diferencia entre ser mujer y ser vieja, o sea, la diferencia es que ya no soy una mujer con capacidades reproductivas. Que horror, pero a la vez tiene sentido, desde el punto de vista animal y de la supervivencia de la raza humana.
Sigo cosiendo mucho y sigo sintiéndome frustrada. Ahora le estoy cosiendo a MM una chaqueta, aunque mas bien es un buzo. Durante años usó una de Gap, hasta que se desintegró. Para el primer intento compré una tela pensando que esta un polyester, que luego resultó ser scuba, que es una tela especial que se comporta muy raro.
Ya son las 7, la hora en que debo preparar a los chicos.
Cada vez que coso algo aprendo, no hay duda, nunca es una tarea repetitiva, pero a la vez me gustaría hacer algo con todo este conocimiento. Pienso en diseños de ropas cool, pero que no podría realmente usar porque mi modo de vivir no deja lugar a la ropa realmente cool. La ropa cool necesita de un público. Tengo ideas para hacer quilts, y lo digo y lo repito, pero ahí están, sin terminar.