Sunday, August 31, 2014

Una nueva etapa está por comenzar

De cual de mis favoritos temas voy a hablar? De mis salidas en la bici o de la alimentación de Lulu? Es como que con el blog tengo una especie de small talk, una especie de bailecito de pavadas para que después, a veces, aparezca alguna cosa un poco mas consistente.

Cambié mi itinerario con la bici, o lo estoy cambiando. En vez de bajar al río por el acantilado cruzo la ruta y voy por un sendero que baja por otro río.

Mi recorrido viejo tiene un ritmo que gusta profundamente: al principio es muy fácil, es bajar por una ruta asfaltada a toda velocidad. El único trick es controlar el deseo de soltar los frenos y volar. Luego es todo bastante chato, con piedra, pero no hay grandes subidas. Luego hay una bajadita que solía asustarme pero que domé. Y al final son como 20 minutos de escalar la montaña. Difícil. Requiere un poco de técnica, mucha fuerza pero mas que nada la disposición mental, la garra mental. En esta parte del rio hay cabras salvajes, amantes de los acantilados. A mi me gusta hacer los grandes esfuerzos al final. The last push.

El itinerario nuevo requiere garra desde el principio. Necesito escalar bastante, pero entre piedras y terrazas. Luego el sendero baja por un riacho que esta usado hace miles de años para sembrados y en el que todavía hay muchas terrazas, así que  cada 20 metros hay un salto. Necesito concentrarme o me mato. Hay tres partes en donde me bajo de la bici. En esta parte del desierto hay gacelas.

Hoy Lulu empieza primer grado. Me gusta mucho su maestra, la escuela es relinda y el director es tan lindo que dan ganas de embalsamarlo y ponerlo en la mesa de luz.

Hoy Pepe empieza el jardín público. Ayer fué con MM por un par de horas. Llegó y le dijo a MM que se fuese a trabajar. Está muy emocionado. Esperemos que la emoción le dure hoy las 8 horas.

Wednesday, August 27, 2014

La guerra, el ébola, el Isis

MM llegó tarde y hoy dijo que hay un cese de fuego, sin embargo ayer mientras estabamos en la pileta, a eso de las 4 pasaron varios aviones, también hoy a la mañana. En la pileta hay gente de los kibutzim que lindan con la franja de Gaza que han venido aquí escapando de los bombardeos y del peligro de los túneles.

Escucho conversaciones y quisiese poder cerrar los oidos. Llegué al punto en donde la realidad me supera y la única opción es ignorarla, o ignorarla parcialmente, o aprehenderla en cuotas. Dos veces por día entro en ynet breaking news, una vez por día me fijo en que pasa con el Ebola, luego me fijo un poco como anda el Isis. Todos bien, gracias por preguntar.

Saturday, August 23, 2014

can of worms

Por que será que -can of worms- suena tan ominoso y lata de lombrices suena tan simpático? Viene a cuento de que lo que me pasa lo explico con que hace mucho que no tenía tanto tiempo libre para pensar y que se me abrió el can of worms de la infancia. Bah, de la infancia, de la adolescencia, de la juventud.


Saturday, August 16, 2014

en el limbo

Estoy pasando una mala racha. No lloro (no lloro desde que me mudé), duermo bien, no me duele nada, pero tengo una especie de disatisfacción basal. Estoy como en un limbo entre la felicidad y la infelicidad, sin tocar ningún extremo, pero flotando por debajo de la línea que las separa. Creo que estoy relativamente malhumorada.

Hace mucho que estoy de vacaciones. Lo mismo de siempre, pero no trabajo en mi trabajo pago, los otros trabajos (la ropa, la comida, los baños, cepillar los dientes, etc, etc) no me quedan mas remedio que hacerlos, y pareciera que me pesan mas que antes.

Antes de irnos a Grecia con Lulu estaba cosiendo mucho, bah, lo que podía, tenía la cabeza llena de proyectos, los que iba completando a pedacitos. Proyectos humildes, otra cortina, un almohadon, aprender a hacer sellos, aprender a teñir telas con tinturas naturales, esas cosas. Desde que volví de Grecia no logro mover el culo. Cocino lo mínimo, creo que podría pasarme tres días mirando Big Love, que es una telenovela que veo ahora. No tengo ganas de hablar con nadie, excepto con los tres integrantes de mi familia.

Salen a flote resentimientos de mi infancia.

Me pregunto si estoy pasando por un momento de reseteo. Una especie de crisis encubierta.

Pienso: no me emociona que Lulu esté por empezar primer grado. Entonces... será tal vez que si me emociona? No soy de emocionarme mucho en los milestones donde debemos emocionarnos, se que se supone que debo emocionarme y me retobo. Será este malhumor una emoción encubierta? Nahh. Como me voy a emocionar mandar a mi hija a esta institución mediocre? Tenemos unos cuadernos, hoy hicimos unos ejercicios. Me dieron muchas ganas de limpiarme el culo con el cuaderno, la verdad.

Me pregunto se me estoy pareciendo a MM, si no me estoy contagiando de su autismo.

Friday, August 15, 2014

La angustia del niño perdido

Ayer organizaron en la plaza del pueblo una pequeña feria donde se podían comprar los adminículos necesarios para primer grado.

La feria era a las 5, así que a las 4 lo llevé a Pepe a la pileta. Ha habido un avance en tema pileta: luego de un par de meses logré convencerlo a Pepe que entre a la pileta grande, lo que resolvió el conflicto de que Lulu, que ya sabe nadar, quiere estar en la pileta grande, y que Pepe, durante todos estos meses insistió en estar unicamente en la pileta chica. Claro que yo tenía la ilusión de convencerlo también en usar flotadores, con los cuales el trabajo de cuidarlo es bastante simple. Pero no, no flotadores. Lo que hace es tirarse a la pileta 50 veces, sin interrumpciones, mientras todos miran con incredulidad, porque semejante despliegue de energía no se ve todos los dias. Lo bueno es que en media hora termina sus 50 saltos y nos vamos, que es lo que hicimos ayer antes de ir a la feria.

En la feria yo me amargué porque faltaban items de la lista que me dieron. Me irrita mucho esa falta de eficiencia. Me faltan los cuadernos "inteligentes" de hebreo y de matemática, o algo así. Lulu se encontró en la feria con una amiga que no veía hace mucho, y yo también, me encontré con ¨las mamás¨, una categoría que siempre me resulta complicada. Con todo esto le prestaba atención intermitente a Pepe, y en un momento, luego de haber terminado con las compras y cuando ya estabamos comiendo pizza, lo perdí. Me di dos vueltas por el centro y no lo pude encontrar, así que lo llamé a MM, que estaba en casa, que viniese a buscarlo en bici, que es un método mas eficiente para buscar niños perdidos. Luego me encontré con una mama que me dijo que lo había retado a Pepe porque estaba destruyendo unos juguetes y que este se había ofendido y que se había puesto a llorar. Cuando obtuve esa pieza de información supuse que Pepe había decidido irse a casa,  la que queda unas 10 cuadras o algo así. Efectivamente MM lo encontró llorando en un descampado a mitad de camino.

En fin, recordé mas que bien porque decidí hace mas de 3 meses no ir al centro del pueblo hasta que Pepe no esté mas razonable.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...